martes, 7 de abril de 2009

British fashion design - Angela McRobbie

Este libro de Angela McRobbie es una fuente interesante que se relaciona directamente con lo que estamos estudiando en nuestra clase. Menciona ejemplos super claros que podemos analizar.




http://books.google.com.ec/books?id=rWtp9Esf72QC&printsec=frontcover&source=gbs_summary_r&cad=0#PPP6,M1

Este libro analiza la percepción común que se tiene de la industria de la moda: glamour. En particular, se refiere al Diseño de Modas Británico y la autora, Angela McRobbie, realiza una crítica cultural explorando la tensión existente entre la moda como una forma de arte y la demanda de la industria comercial.
A través de entrevistas e investigaciones, la autora analiza el cambio de conductas con el pasar de los años. También, se refiere al flujo de los graduados de las escuelas de arte y moda, y a cómo han intervenido en la industria.

Los contenidos principales de su obra son:

*Fashion design and cultural production
*Great debates in art and Design education
*The fashion girls and the painting boys
*Fashion education, trade and industry
*What kind of industry? From getting started to going bust
*A mixed economy of Fashion design
*The art and craft of Fashion design
*Manufacture, money and markets in fashion design
*A new kind of rag trade?
*Fashion and the image industries
*Livelihoods in fashion


La autora menciona detalles relacionados con la demanda que genera negocios en la moda, y examina las carreras de diseñadores de moda británicos como John Galliano y Alexander McQueen. McRobbie analiza el impacto de la moda en los medios y cómo éstos promueven nuevos talentos a través de su potencial, el cual les ayuda a desarrollar creaciones laborales exitosas.

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