Este libro de Angela McRobbie es una fuente interesante que se relaciona directamente con lo que estamos estudiando en nuestra clase. Menciona ejemplos super claros que podemos analizar.
http://books.google.com.ec/books?id=rWtp9Esf72QC&printsec=frontcover&source=gbs_summary_r&cad=0#PPP6,M1
Este libro analiza la percepción común que se tiene de la industria de la moda: glamour. En particular, se refiere al Diseño de Modas Británico y la autora, Angela McRobbie, realiza una crítica cultural explorando la tensión existente entre la moda como una forma de arte y la demanda de la industria comercial.
A través de entrevistas e investigaciones, la autora analiza el cambio de conductas con el pasar de los años. También, se refiere al flujo de los graduados de las escuelas de arte y moda, y a cómo han intervenido en la industria.
Los contenidos principales de su obra son:
*Fashion design and cultural production
*Great debates in art and Design education
*The fashion girls and the painting boys
*Fashion education, trade and industry
*What kind of industry? From getting started to going bust
*A mixed economy of Fashion design
*The art and craft of Fashion design
*Manufacture, money and markets in fashion design
*A new kind of rag trade?
*Fashion and the image industries
*Livelihoods in fashion
La autora menciona detalles relacionados con la demanda que genera negocios en la moda, y examina las carreras de diseñadores de moda británicos como John Galliano y Alexander McQueen. McRobbie analiza el impacto de la moda en los medios y cómo éstos promueven nuevos talentos a través de su potencial, el cual les ayuda a desarrollar creaciones laborales exitosas.
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