sábado, 7 de febrero de 2009

Directorio de Marcas Ecuatorianas

DIRECTORIO DE MARCAS ECUATORIANAS


A continuación coloco una guía con las páginas de algunas marcas ecuatorianas que se destacan dentro de la moda actual de nuestra sociedad:

http://www.cholomachine.com/



http://www.maquenorepublik.com/


http://www.plasticaucho.com.ec/



http://www.pinto.com.ec/pinto2008/



http://www.etafashion.com/index.htm


Decidí hacer este mini directorio porque en muchas ocasiones sólo analizamos los artículos de moda que son extranjeros, y no consideramos que existen varias marcas locales que los jóvenes también están usando como moda actual.

Los Venus están de moda...



Una idea fresca genera negocios pintorescos... 1/1/2009

Fuente: http://www.elcomercio.com/solo_texto_search.asp?id_noticia=157994&anio=2009&mes=1&dia=1

Redacción Jóvenes
Un par de zapatillas Venus y unas cuantas manchas de colores se reinventan en las manos de Carolina Jaramillo. A las puertas del nuevo año, esta joven empresaria desarrolla más diseños para la colección de zapatos Caro Jota, que espera lanzar en el 2009. Rodeada de recipientes de pintura, Carolina imprime sus ideas en la lona de los clásicos Venus y lo hace con el permiso de la fábrica Plasticaucho, con quien hizo una alianza este año. Lo que empezó como un experimento casero terminó por ser el más reciente contrato de la joven de 28 años.
El cine es un polo de consumo juvenil. La mayor tajada del presupuesto de los colegiales se reparte en cines, comida y accesorios.
Ahora, espera que el negocio se consolide en el 2009, pero confiesa que cuando era estudiante de modas en Italia nunca imaginó que diseñaría zapatos. “Me encanta el calzado desde siempre, pero jamás pensé que trabajaría con esto”.
Año y medio atrás, Carolina le puso un poco de color a los zapatos de su hermano. La idea le gustó y también se pintó unos para ella. Descubrió que los Venus de colores ‘pegaban’ entre los jóvenes y se aventuró a crear más para venderlos en las tiendas de sus amigos. “Hace seis meses me contacté con Plasticaucho y fue un momento decisivo. Ellos eligieron 10 diseños, hicieron su sondeo de mercado y empezaron a producir”.
En esenciaComerciales de TVStudio Mimético es una empresa impulsada por jóvenes que desarrollan propagandas animadas en tres dimensiones. Mientras que Wash+El Taller Studio hace comerciales, edita y crea presentaciones de video para proyectarlas en conciertos. Batalla colegialEn abril del 2008 se realizó el concurso intercolegial La Compañía, por Junior Achievement. Participaron 23 empresas de estudiantes secundarios. Los chicos ofrecieron desde carteras pintadas a mano, hasta brillo labial. Ropa y más ropaEstampida Diseño y Muleka abrieron su negocio de camisetas, cinturones y cojines. Mane Silva hizo una alianza para vender su ropa en Zoon Fashion House. Srch amplió su negocio y vende -además de ‘pins’- camisetas para ciclistas, chompas deportivas, camisetas y muñecos.Según está publicado en la página http://www.plasticaucho.com.ec/, “en total Plasticaucho producirá 7 000 pares de zapatos que estarán a la venta en aproximadamente 70 distribuidores exclusivos en las principales ciudades del país”. Pese a que ya existen los zapatos estampados en serie, ‘Caro’ sigue pintando a mano y en su propia oficina también ofrece ropa para cualquier ocasión. Ella se pone su horario de trabajo y es su jefa.


Además, la línea "Caro Jota" sólo es una de las alianzas que Venus consiguió para ampliar su mercado. Otra alianza importante que obedece a esta moda de usar Venus, es la línea de zapatos Venus con diseños Barcelonistas. El Equipo realizó un convenio con la marca y crearon sus propias zapatillas.


Por último, otra alianza importante de Venus,es la que realizó con Cholo Machine. Ellos proponen sus diseños y en asociación con Venus, los producen.



Es así como los "Converse Ecuatorianos" se han puesto de moda, pero ahora sólo queda percibir su duración hasta que llegue un nuevo sustituto que los destrone.